Porfirio Vega Cortes, de 83 años, quien vive solo en el distrito de Guararé, en Los Santos, fue visitado por personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), donde se evaluó su condición habitacional y social, para buscar las alternativas de ayuda.
También puedes leer: Refuerzan medidas en cercos sanitarios para ingreso a Los Santos
El octogenario dijo que nació en el distrito de Tonosí y vivió por muchos años en el corregimiento de La Palmas de Macaracas. En la actualidad habita en condiciones deplorables en la comunidad de El Largartillo, en el corregimiento de El Espinal, en una pequeña casita de un espacio reducido que le cedió un sobrino, forrada con mallas negra, techo de zinc y piso de tierra, donde apenas le cabe una cama estilo canapé y cocina en fogón de leña.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot en Los Santos, señaló que en la evaluación social se pudo corroborar que el sobrino, de nombre Bernardino González, manifestó su interés de cederle un espacio para que se le construya la vivienda a su tío, pero al verificar en el Registro Público la propiedad mantiene un trámite pendiente por resolver.
Rodríguez manifestó que se hacen todas las diligencias para resolver el tema del terreno y poder así edificarle una residencia digna a este adulto mayor, quien además ha contado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y personal de Registro Público.
También puedes leer: Panamá prepara plan para atraer hasta 5.000 millones de dólares de inversión
El adulto mayor captado, quien recibe el apoyo social del programa 120 a los 65, ha sido evaluado por personal del Ministerio de Desarrollo Social, que en conjunto con el Miviot buscan resolver la situación en la que se encuentra y verificar el estado de salud, porque según él, nunca ha recibido atención médica.